domingo , 24 enero 2021

«El Pitón» se ajustará más el cinturón ante recorte presupuestal

«El Pitón» se ajustará más el cinturón ante recorte presupuestal

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Angostura, José Ángel Castro Castro, «El Pitón», asegura que se ajustará «más el cinturón», ante el recorte de presupuesto para gasto corriente que se registró este 2015 para este municipio por alrededor de 3 millones de pesos.

Castro Castro detalló que aunque el municipio es pequeño, esta disminución en el presupuesto afectará a las finanzas del municipio, ya que están dejando de percibir al menos 200 mil pesos mensuales.

Para contrarrestar esta situación, el primer edil dio a conocer que se realizarán algunos ajustes, entre estos reacomodos en la nómina de los trabajadores y se reducirá el gasto en combustible.

Sobre la posibilidad de realizar un disminución a su sueldo, expresó: «ya le pegamos una bajadita del 10 por ciento, fue en los meses del recorte presupuestal de septiembre a diciembre y ya se volvió a restablecer», precisó.

Aunque adelantó que de requerirse un nuevo reajuste a su sueldo, podría hacerlo «cuantas veces sea necesario».

El alcalde también habló sobre los recursos aún no solventados por la administración anterior del municipio de Angostura, de lo cual dijo que «no es asunto mío; es del alcalde anterior; tiene algunos problemas, han estado solventando algunas y otras definitivamente no. Ahí será la Auditoría Superior la que tome las medidas. He escuchado que hay algunas demandas, pero ya no somos nosotros. En lo que va de nuestra administración tuvimos algunas observaciones y estamos reparándolas».

En el tema de seguridad, Castro Castro señaló que analizan la posibilidad de realizar una reingeniería de elementos municipales para concentrar un mayor número de agentes en patrullas.

«Tenemos 115 elementos, donde las patrullas tienen pocos elementos. Con el número de elementos estamos excedidos. Entonces, tenemos que pensar en una nueva estrategia, formar unas dos o tres bases en la zona sur, centro y norte del municipio y juntar mas elementos por patrulla», explicó.

Pese a que el gobierno de Sinaloa y otros ayuntamientos han dado a conocer que registran déficit de policías, luego de la depuración de las corporaciones por la no acreditación del Examen de Control y Confianza, el alcalde de Angostura, reiteró que de acuerdo al índice poblacional de angostura este municipio está «excedido» en el número de policías, por lo que realizará una reingeniería para fusionar la corporación

Simple Share Buttons