domingo , 17 enero 2021

El que la hace, ¿la paga? Ratifica la ASE demandas penales contra ex servidores públicos

El que la hace, ¿la paga? Ratifica la ASE demandas penales contra ex servidores públicos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado ratificó ante la Procuraduría de Justicia del Estado las 36 denuncias penales que interpuso contra ex regidores y síndicos procuradores de los municipios de Ahome y Mazatlán que se autoliquidaron con un bono de forma irregular.

Antonio Vega Gaxiola, titular de la ASE, dio a conocer que la próxima semana presentarán un segundo paquete de denuncias penales que implica a 35 ex funcionarios públicos de 5 municipios, que son Badiraguato, Choix, Escuinapa, Salvador Alvarado y Concordia.

Ante las críticas de que se trata de un asunto político, el auditor superior del estado aclaró que estas denuncias no son contra ex alcaldes, sino contra ex regidores, que son de diferentes partidos políticos.

Este día el auditor interpuso las demandas penales ante la fiscalía estatal, sin convocar a los representantes de los medios de comunicación, ante quienes se había comprometido a invitarlos una vez que ratificara las denuncias, pero no fue así.

“Nunca se ha pensado en que esto sea un asunto político; los presidentes municipales no están involucrados; son regidores y son de todos los partidos políticos”, afirmó.

Vega Gaxiola agregó que una vez presentada la denuncia, el asunto queda en manos de la PGJE, quien llamará a declarar a los ex funcionarios implicados.

Indicó que la ASE ya no intervendrá, salvo en el caso que la procuraduría le solicite más información.

Simple Share Buttons