domingo , 7 marzo 2021

Le robó a su madre y luego la asesinó

Le robó a su madre y luego la asesinó

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de feminicidio agravado, producido por mecanismo contundente, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) le cumplimentaron ayer una orden de aprehensión al joven Eduardo de Jesús Sánchez Medina, acusado de asesinar a su madre el pasado 30 de enero del año 2015.

Eduardo de Jesús Sánchez Medina, de 27 años de edad, se encuentra internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito desde el día 05 de febrero del presente año, tras haber sido detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo y robo en lugar habitado.

Los agentes de la PME y las unidades especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya buscaban a Eduardo de Jesús Sánchez Medina por el feminicidio de su madre, la maestra jubilada Martha Guadalupe Medina Torres, de 56 años, con domicilio en la colonia Tierra Blanca.

La maestra jubilada fue encontrada sin vida la noche del pasado 30 de enero, por lo que el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación y Atención de Delitos de Feminicidio y Homicidio Dolosos de Mujeres inició la averiguación previa CLN/HDMU/01/2015.

Durante las investigaciones se estableció que la maestra jubilada tenía muchos problemas con su hijo Eduardo de Jesús Sánchez Medina, quien constantemente le robaba y contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo y robo en lugar habitado, en perjuicio del patrimonio económico de uno de sus vecinos.

Tras ser detenido, Eduardo de Jesús Sánchez Medina aportó información sobre los hechos donde perdió la vida su madre, señalando que ese día temprano ingresó a su domicilio con intenciones de robar algunos objetos de valor y dinero en efectivo, pero fue sorprendido por ella y la atacó a golpes con un tubo hasta quitarle la vida.

Señaló, Eduardo de Jesús Sánchez Medina, que luego se apoderó de mil 500 pesos que tenía su madre y huyó en la camioneta de ésta, ocultándose por varios días en hoteles del centro de la ciudad hasta que fue detenido cuando pretendía vender en un yunque la unidad motriz propiedad de su mamá.

La PGJE consignó la averiguación previa CLN/HDMU/01/2015 ante el Juez Noveno del Ramo Penal, quien tras analizar el expediente en el proceso 22/2015, encontró elementos suficientes para girar orden de aprehensión en contra de Eduardo de Jesús Sánchez Medina para sujetarlo a proceso por el feminicidio de su madre.

La orden de aprehensión fue cumplimentada ayer por la tarde a Eduardo de Jesús Sánchez Medina, en el interior del CECJUDE, por lo que el Juez Noveno dentro del término de ley resolverá su situación jurídica por este nuevo delito que se le imputa al detenido.

 

Simple Share Buttons