viernes , 15 enero 2021

Malova le jalará las orejas a los alcaldes para que ahorren recursos

Malova le jalará las orejas a los alcaldes para que ahorren recursos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que sostendrá un encuentro con los 18 alcaldes del estado para advertirles que no habrá apoyos para fin de año, por lo que se tendrán que buscar administrar de la mejor manera el presupuesto que les fue asignado para este año.

El mandatario estatal dijo que en este encuentro, el cual se realizará en los próximos días, habrán de hacer una reflexión de la situación económica por la que atraviesan las finanzas federales, estatales y municipales y hacer propuestas y sugerencias.

“Ellos no están obligados a atenderlas, pero cuando menos queremos tener la tranquilidad de presentarles ese escenario y algunas recomendaciones”, expresó.

López Valdez dijo que buscarán que se hagan los ajustes y planes de austeridad, pero sin afectar los programas de inversión para el desarrollo, los temas sociales y de seguridad.

En torno a la mujer que fue arrastrada por su esposo semidesnuda por las calles de Navolato, el gobernador afirmó que está obligación que se haga una investigación a fondo y si hubo un delito, que se castigue.

Explicó que en un primer momento la señora no quiso presentar la denuncia contra su marido, sin embargo, tiempo después la presentó y las cosas a la fecha han cambiado, por lo que se está buscando reconfigurar el delito.

Sobre las denuncias penales que la Auditoría Superior del Estado presentó contra ex regidores y ex síndicos procuradores por el bono de autoliquidación que se otorgaron, el mandatario estatal señaló que espera este tema no se ha visto como un asunto político.

“No quisiera que se viera con ese sesgo, ni tampoco que fuera con esa intención. Yo creo que tiene que ser parejo, aunque los denunciados no tienen partido; son de todos los colores. Aquí coincide que son dos municipios, el de Ahome y el de Mazatlán, donde los funcionarios denunciados están y pudiera interpretarse en ese sentido están, pero espero que no se vea con ese lente las revisiones de las autoridades”, agregó.

 

Simple Share Buttons