lunes , 18 enero 2021

Observa GPPAN tendencia política en actuación de la ASE

Observa GPPAN tendencia política en actuación de la ASE

Redacción

Tendencia política, más que la libre aplicación de la ley, observa el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado en las denuncias que interpuso la ASE en contra de los ayuntamientos de Ahome y Mazatlán del periodo 2011-2013.

Adolfo Rojo Montoya, coordinador del Grupo Parlamentario panista, señaló que hay observaciones y acciones corroboradas en el ejercicio de gobierno por parte de administraciones emanadas del PRI que no sólo lesionan el erario público, sino que han significado la quiebra de paramunicipales que ofrecen un servicio vital a la población como es el suministro de agua.

Calificó como extraño que al calor de la contienda electoral, en dos distritos que son prácticamente imposibles para el PRI y un asunto tan discutido como las autoliquidaciones, la ASE haya priorizado sobre saqueos detectados de las arcas municipales.

“En política no hay coincidencias y estamos ciertos que la ASE es un instrumento político de presión del PRI, es una instancia que la encabeza un priista, quedando en evidencia su parcialidad en el caso del desvío de recursos hecho por el ex Alcalde de Navolato, Evelio Plata, pues no queda claro el destino de los 11 millones 250 mil pesos para la construcción del Palacio Municipal de Navolato ni el por qué se dejó pasar el 2013 y prácticamente el 2014 sin que el Gobierno del Estado hiciera la aportación justificada de dichos recursos, y curiosamente, lo hacen al inicio del proceso electoral. En este sentido, la ASE nos queda a deber su posición jurídica más que su posición política”, subrayó.

El diputado panista demandó que la ASE interponga en lo inmediato denuncias penales respectivas por malas prácticas en el ejercicio de gobierno de ex Alcaldes de Guasave, Navolato, Mocorito, Culiacán e inclusive el Gobierno del Estado, por la contratación de deuda pública de forma irregular.

Rojo Montoya enfatizó que si la Auditoría Superior del Estado “despertó” en pleno proceso electoral, su trabajo debe ser parejo, sin distingos y llevar a la cárcel a todos los priistas que saquearon Guasave, convirtiéndolo en una bomba de tiempo que ha tenido que desactivar con decisión y buena administración un gobierno emanado de Acción Nacional.

“Durante nuestro trabajo de revisión de cuentas públicas, Ahome y Mazatlán, fueron las más limpias de los 18 ayuntamientos, por tanto nos resulta inverosímil creer que no es la apatía al PRI que existe en ambos municipios lo que lleva a la ASE a actuar a favor del priismo”.

Señaló que este año y el 2016 se desatarán las pasiones desde todas las trincheras, incluidas las oficiales, como consecuencia del escenario político adverso que los ciudadanos y ciudadanas le han construido al PRI, por su mal gobierno y la crisis en que tiene sometido a México.

 

 

Simple Share Buttons