miércoles , 20 enero 2021

Salario de trabajadores de Sinaloa municipio en riesgo por faltante de 12 mdp

Salario de trabajadores de Sinaloa municipio en riesgo por faltante de 12 mdp

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Sinaloa municipio, Aarón Verduzco Lugo, teme que el pago de los salarios a los trabajadores se vea afectado por el faltante de los 12 millones de pesos que no fueron solventados por la administración anterior a cargo de Saúl Rubio Valenzuela.

El primer edil llamó a Rubio Valenzuela a regresar estos recursos, de los cuales ocho millones de pesos corresponden a descuentos que hizo la comuna a trabajadores por aportaciones al Issste y el resto a recursos destinados para la Fortamun, en materia de seguridad pública.

«Lo que queremos es que ya el ayuntamiento ya no siga arrastrando problemas, que si ya nosotros seguimos pagando algunas deudas del pasado no queremos que nos sigan lastimando las finanzas, porque nosotros traemos una proyección de cuidar cada peso que ingresa», expresó.

Verduzco Lugo consideró que el hecho de «deshacerse» de 12 millones para «cubrirlos en un gasto extraordinario, pues lógico que nos saca de toda la posibilidad y nos llevaría a impactar el tema de las finanzas y los salarios de los trabajadores».

La autoridad puntualizó que este asunto actualmente está a cargo del síndico procurador del ayuntamiento de Sinaloa municipio, quien como representante legal está dando seguimiento a la denuncia presentada contra su antecesor Rubio Valenzuela para buscar subsanar este recurso.

«Para que a través de estos días pudiera buscarse la reparación del daño y nosotros pagar el dinero y así no seguir con el problema o con la latente posibilidad que de un momento a otro nos puedan cortar los servicios de salud a nuestro ayuntamiento», precisó.

La autoridad dio a conocer que después de la denuncia presentada no ha mantenido ningún encuentro con el ex alcalde, ya que la comunicación se ha establecido con el síndico procurador.

«Ha establecido que le den oportunidad de tratar el tema con la Auditoría (Superior del Estado); son cosas que ellos han estado viendo a lo cortito y esperemos que se resuelva lo más pronto posible», aseguró.

Simple Share Buttons