martes , 19 enero 2021

Cabildo de Ahome aprueba la cuenta pública del 4to trimestre de 2014 y el Fortamun para 2015

Cabildo de Ahome aprueba la cuenta pública del 4to trimestre de 2014 y el Fortamun para 2015

Los Mochis, Ahome, Sin., 12 de febrero de 2015.- Por unanimidad, el cabildo ahomense aprobó durante la sesión ordinaria número 27 de la actual administración, la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del año 2014 del H. Ayuntamiento de Ahome.

Durante la fructífera sesión, que incluyó 22 puntos de interés para la ciudadanía ahomenses, el H. Cuerpo de regidores aprobó el dictamen de la comisión de Hacienda relativo a la aplicación del Fondo para el Fortalecimiento Municipal –Fortamun- por la cantidad de 218 millones 468 mil 633 pesos.

Otro de los temas de interés fue la propuesta del Presidente Municipal Arturo Duarte García, consistente en la aprobación de un reglamento para la instalación de un Cabildo Infantil en el marco del Día del Niño el 30 de Abril, la cual fue leída por el Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, en carácter de Presidente Municipal por Ministerio de Ley. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad por los regidores y turnada a la comisión de Gobernación para su análisis y dictamen final.

Durante la sesión ordinaria, el Síndico Procurador, Carlos Anchondo Verdugo, presentó al cabildo su cuatro informe trimestral de actividades del año 2014.

También se aprobó modificar el reglamento de entrega de la Medalla al Mérito de la Mujer Ahomense “Lore de la Vega”, el cual a partir de este año 2015 se entregará cualquier día de la primera quincena del mes de marzo, y no el día 8 como anteriormente se estipulaba.

Asimismo se aprobó que este año se entregue el día 11 de marzo a las 11 de la mañana en el Centro de Innovación y Educación –CIE-, sitio que fue declarado recinto oficial para que el cabildo sesione a fin de entregar el galardón a las mujeres destacadas que este 2015 resulten ganadoras de la convocatoria.

Antes de la sesión ordinaria, el cabildo en pleno del Municipio de Ahome sesionó de manera extraordinaria, la número 15 de la administración 2014-2016, para aprobar la reincorporación del Gobierno Municipal al programa Agenda para el Desarrollo Municipal –ADM-, ante el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal –INAFED-. Asimismo la adhesión al proyecto México Conectado, que permitirá brindar acceso a Internet gratuito en sitios públicos de las siete sindicaturas ahomenses.

 

Simple Share Buttons