miércoles , 27 enero 2021

¡Good news! Seleccionarán a 300 sinaloenses para trabajar en Estados Unidos

¡Good news! Seleccionarán a 300 sinaloenses para trabajar en Estados Unidos

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La empresa estadounidense Employment USA contratará a 300 sinaloenses para trabajar legalmente en Estados Unidos por un periodo de 9 meses en las áreas de la construcción y operadores de camión.

Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la selección de las personas contratadas será de quienes acudieron a la Feria del Empleo «México-Estados Unidos» que se realizó en agosto del año pasado.

Reveló que los sueldos de estos empleos van desde los 23 a 40 mil pesos mensuales, además de que se les apoyará para que obtengan la visa de trabajo temporal H2 y apoyos para el traslado, alimentos y alojamiento.

“Se van a llevar alrededor de 300 trabajadores, entre ellos operadores de tráiler por 10 meses con la visa H2. Es una obra calificada la de Sinaloa. Por eso ellos, sin duda, están aquí a contratar a más personal”, dijo en conferencia de prensa.

Guadalupe Robles, director del Servicio Estatal del Empleo, dio a conocer que la empresa llevó a cabo este jueves las entrevistas a cerca de 300 personas que se registraron en la pasada Feria del Empleo «México-Estados Unidos», donde seleccionarán a quienes contratan.

Adelantó que interés de los empleadores de continuar contratando personal de Sinaloa para laborar en diversos estados de la Unión Americana en los próximos meses, debido a que en estado cuenta con mano de obra calificada.

“Esta empresa les ofrece que se van con gastos; ya en Hermosillo les dan los gastos del hoteles, traslados. A veces de aquí a Hermosillo y de ahí en avión, gastos hasta donde llegan y una vez que llegan, les ofrecen 300 dólares. Ahorita van a seleccionar a las personas que se van en los próximos 10 días”, señaló.

Kevin Opp, presidente de la empresa Employment USA, informó que las edades de las personas que contratarán varían de los 18 años a los 30 años, pero incluso han contratado a personas de 60 años, dependiendo del tipo de labor que van a realizar.

Indicó que anualmente tramitan hasta mil 500 visas en 14 diferentes países del mundo, de las cuales el 60 por ciento corresponde a México, principalmente de estados como Chihuahua y Monterrey, pero Sinaloa se ha convertido en una buena opción.

Los requisitos para este tipo de vacantes son: experiencia en la construcción, buen estado de salud y para el caso de conductor de camión de gran tonelaje, tener la licencia federal de conductor categoría B y/o E internacional, experiencia mínima de 1 año, pasaporte vigente, constancia de aptitud psicofísica vigente, inglés básico; los salarios varían desde 23 mil a 40 mil pesos mensuales.

 

 

Simple Share Buttons