viernes , 22 enero 2021

Que ex servidores públicos regresen dinero de autoliquidaciones, exigen

Que ex servidores públicos regresen dinero de autoliquidaciones, exigen

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Se debe hacer cumplir la ley en el tema de las autoliquidaciones de la pasada administración y los ex regidores y ex síndico procurador deben regresar el recurso a las arcas municipales, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en la zona norte, Jorge Arao Toyohara.

“Es algo que fue ilegal, es algo que no debió haber ocurrido y lo más correcto es que lo regresen. Yo creo que es algo muy simple”, indicó.

En este sentido, opino que corresponderá a la Auditoría Superior del Estado tomar la resolución respecto a alguna acción legal, sin embargo, dijo, es necesario poner mano dura a fin de sentar un precedente en el municipio y en todo Sinaloa de que este tipo de situaciones por ningún motivo deben ocurrir.

Arao Toyohara manifestó que si bien en estos momentos el tema pudiera verse como un aspecto político por ser un año electoral, ello ya viene desde finales de la pasada administración y principios de ésta, por lo que no debe verse como un asunto político.

“Esto se manifestó al principio de este trienio, que no era año político, iba iniciado la administración. En estos momentos quizá se pueda prestar como algo político, pero no, en realidad es algo que ya se inició desde el año pasado y se le está exigiendo a estos funcionarios que hagan la devolución de esta autoliquidación”, destacó.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia, consideró que ojalá y los involucrados respondan a este requerimiento que ha hecho la Auditoría Superior del Estado a fin de resarcir el recurso al municipio de Ahome.

“No hay plazo que no se cumpla y creo que la Auditoría Superior del Estado debe proceder en consecuencia y esperamos que contesten todos los que están siendo demandados, los plazos se cumplen y se tienen que acatar”, enfatizó.

Simple Share Buttons