miércoles , 20 enero 2021

Que la ASE revise y apruebe las cuentas públicas de municipios, pide diputado

Que la ASE revise y apruebe las cuentas públicas de municipios, pide diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAN Martín Pérez Torres propuso que sea la Auditoría Superior del Estado quien se encargue por completo de la revisión y aprobación de las cuentas públicas de los municipios y que éstas no pasen por el Congreso del Estado a fin de evitar que se preste a sospechas de que se intercambia la aprobación de una cuenta pública por otra.

A raíz de la controversia generada por las denuncias penales que la ASE interpuso ante la Procuraduría de Justicia, donde el PAN afirma que se trata de cuestiones políticas por ser ex funcionarios de gobiernos emanados de ese partido, el secretario de la Comisión de Fiscalización consideró que las auditorías a los municipios deben realizarse anualmente y no cada seis meses porque es insuficiente el tiempo.

“Yo no quisiera que ya en lo próximo y lo hemos planteado dentro del grupo parlamentario del PAN, que las cuentas se llevaran al Congreso al pleno, porque luego entonces es un mero trámite y ahorita lo estamos observando. Entonces, que quede con la carga completa la auditoría y que no diga el ciudadano que intercambianos cuentas de unas por otras”, aseguró.

Pérez Torres consideró importante hacer las adecuaciones necesarias a la Ley de Auditoría del Estado de Sinaloa para que tengan más facultades, pero también se dé oportunidad a los funcionarios de defenderse.

El legislador panista agregó que la propuesta es que la ASE envíe al Poder Legislativo un informe final sobre el resultados de las auditorías realizadas.

Simple Share Buttons