jueves , 4 marzo 2021

Sinaloa requiere una nueva Ley de Transparencia: Rossy Lizárraga

Sinaloa requiere una nueva Ley de Transparencia: Rossy Lizárraga

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se encuentra a la espera de la aprobación de la Ley General de Transparencia por parte del Senado de la República para retomar los cambios a nivel estado, indicó Rossy Lizárraga, comisionada de Ceaipes.

En reunión sostenida con miembros de la Confraternidad de Guamuchilenses radicados en Culiacán “Ernesto Camacho Sánchez” A.C., con quienes socializó el acceso a la información pública, la comisionada afirmó que más que realizar adecuaciones al marco normativo, lo que se requiere es una nueva ley.

Dio a conocer que desde el pasado siete de febrero se venció el plazo para que el Senado de la República aprobara la Ley General de Transparencia y no fue así, por lo que continúa la discusión a nivel nacional y puede salir en las próximas semanas.

“Mientras esto sucede, en Sinaloa estamos a la espera de esa aprobación para retomar los cambios en la Ley de Acceso a la Información local y que el estado no se quede por debajo de los estándares en la materia”, explicó Rossy Lizárraga.

Sinaloa es una entidad pionera en contar con una Ley de Acceso a la Información Pública y se mantuvo en los primeros lugares por tener un marco normativo acorde a la realidad, explicó, por lo que se tiene que retomar esa responsabilidad y mantenerse a la cabeza a nivel nacional.

Añadió que para abonar al fortalecimiento de la transparencia en Sinaloa, ya existen iniciativas de Ley de Archivos y de Ley de Protección de Datos Personales presentadas ante el Congreso del Estado a través de la mesa Compromisos por Sinaloa.

 

Simple Share Buttons