miércoles , 20 enero 2021

Bajo observación de la Auditoría Superior de la Federación 2 mil 266 mdp a Sinaloa

Bajo observación de la Auditoría Superior de la Federación 2 mil 266 mdp a Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior de la Federación encontró observaciones por un monto de 2 mil 266 millones de pesos al Gobierno de Sinaloa durante el ejercicio del 2013, de los cuales a la fecha se ha logrado solventar más de mil 500 millones.

El secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Armando Villarreal Ibarra, señaló que quedan pendientes por solventar 738 millones de pesos.

“Gracias a que desde que se realizaron las auditorías hasta la fecha hemos estado en comunicación con la ASF, estamos estimando que inmediatamente después del informe queden solamente por solventar 738 millones de pesos”, estimó.

Manifestó que esta información será publicada en el portal oficial de la Auditoría Superior de la Federación el día 18 de febrero, sin embargo, quiso darla a conocer a los medios de comunicación como una muestra del transparencia del gobierno estatal.

“Esto es un sentido de anticipación del gobierno de Malova, un sentido de responsabilidad de solventar; son observaciones que están en camino de resolverse; no son desfalco. Todavía no se convierten en una demanda para el funcionario. Todavía las del 2011 estamos en proceso de solventarlas; no se han convertido en una problema mayor para los funcionarios de esta administración, pero si no le damos seguimiento, sí puede venir hasta demandas en nuestra contra”, explicó.

Villarreal Ibarra puntualizó que la Auditoría Superior del estado dio a conocer al estado que las observaciones del ejercicio 2013 resaltan los programas de escuelas de tiempo completo, donde se detectaron irregularidades por 207 millones de pesos, en el ramo 23 de educación por mil 270 millones de pesos, Seguro Popular por 114 millones de pesos, además del Fondo de Aportaciones para Educación Básica por 336 millones de pesos, entre otros.

Explicó que de los montos observados durante los ejercicios 2011 y 2012 en sus diferentes fondos el gobierno de Sinaloa ha solventado mil 060 millones de pesos.

 

Simple Share Buttons