domingo , 7 marzo 2021

En Sinaloa existen mujeres capaces para gobernar el estado: Partido Humanista

En Sinaloa existen mujeres capaces para gobernar el estado: Partido Humanista

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Es necesario que los partidos políticos valoren más la fuerza femenina, ya que se ha demostrado que las mujeres son capaces de desarrollar cualquier puesto político en el ámbito que sea, afirmó Angel Marín Cid, secretaria de la mujer del Partido Humanista, quien aseguró que el sector femenino lleva al poder a quienes se encuentran en él.

“Las mujeres somos las que llevamos, nosotras las mujeres no conocemos mucho porque no somos invitadas porque no tenemos el conocimiento, porque siempre quedamos rezagadas. Como que nada más somos mamás, amas de casa, que lavamos, planchamos y nada más”, señaló.

En este sentido, afirmó que en Sinaloa existen mujeres capaces de gobernar al estado porque la mujer es más humana y serían capaces de hacer un mejor gobierno.

“Que se valore la fuerza femenina porque todas las mujeres somos líderes y somos muy fuertes para salir adelante en todo”, expresó.

El Partido Humanista llevó a cabo la conferencia Participación Social de las mujeres, impartida por el psicólogo Waldo Gómez Espinoza, quien reconoció la participación de la mujer en el ámbito político hoy en día.

Manifestó que aun con los avances que ha logrado la participación de la mujer en el ámbito político, todavía sigue siendo difícil que puedan acceder a puestos claves, debido a que las estructuras de los gobiernos y partidos no se lo permiten.

“Ha sido a base de voluntad y de fuerza, por lo que la mujer ha salido adelante. Sin duda, en México se ha estado trabajando hacia la mujer en políticas. Hoy la voz de la mujer en puestos públicos es muy importante, refleja una parte humana”, resaltó.

Simple Share Buttons