viernes , 15 enero 2021

Ex regidor analiza contrademandar al auditor superior del estado

Ex regidor analiza contrademandar al auditor superior del estado

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- El hecho de regresar el recurso recibido al final del pasado trienio como concepto de estímulo marcado en el presupuesto de egresos sería admitir una culpabilidad que no existe, afirmó el ex regidor panista en la pasada administración municipal Víctor Damm Ramírez, tras señalar que el auditor superior del estado Antonio Vega Gaxiola está incurriendo en señalar y acusar sin elementos, por lo que se analizará la posibilidad de interponer una contrademanda.

“El punto que se discute es la verdad jurídica. Si en un momento dado estamos siendo señalados y acusados, entonces al momento que tú regreses el dinero, estás admitiendo que cometiste un ilícito y eso de ninguna manera estamos nosotros de acuerdo”, señaló.

Manifestó que desde que concluyó la pasada administración han sido objeto de una cacería mediática donde han etiquetado el asunto como autoliquidaciones, lo cual es totalmente falso y solo mal informando a la opinión pública.

“Ni es liquidación porque no estamos liquidados como trabajadores, sino como un estímulo que sí viene en el presupuesto de egresos y publicado en el diario oficial del estado de Sinaloa”, indicó.

El ex regidor precisó que todos los señalados están en la misma perspectiva de perseguir la verdad jurídica y ante todo cuidando su honor, por lo que no tienen la obligación de regresar el dinero, toda vez que, reiteró, estarían admitiendo un delito que no cometieron.

Víctor Damm Ramírez señaló a los también ex regidores y ahora funcionarios públicos de la presente administración Fernando Ibarra y Abrahan Ibarra como los principales incitadores para que se aprobara el bono de fin de trienio.

“Los que más presionaron para que esta situación se diera fueron los priistas que están trabajando orita ahí en el Ayuntamiento; esos dos son los que más presionaron, fuimos hostigados, presionados, todos saben muy bien quiénes son; Fernando y Abraham fueron los que más presionaron”, enfatizó.

Simple Share Buttons