miércoles , 20 enero 2021

Le sigue lloviendo al auditor superior del estado

Le sigue lloviendo al auditor superior del estado

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sianloa.- Como un movimiento de tipo mediático político que está llevando a cabo el Partido Revolucionario Institucional, a través de la ASE, calificó el Partido Acción Nacional en Ahome las denuncias interpuestas por el auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, en contra de ex funcionarios de la pasada administración panista.

Carlos Ramón Lizarraga, presidente del comité directivo municipal del blaquiazul, señaló con documentos en manos que el propio titular de la ASE envió un documento con fecha del 7 de noviembre del 2014 donde realiza algunas observaciones respecto al asunto de las liquidaciones, en el cual además se establece que de acuerdo al artículo 23 de la Constitución Política, que nadie será juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en juicio se le absuelva o se le condene.

“Lo digo sustentado que el 7 de noviembre del 2014. La ASE determina y dicta que la Comisión de Fiscalización dice que el Ayuntamiento de Ahome ya tiene un procedimiento abierto sobre el caso y no terminado además. Entonces, la ASE considera que este procedimiento ella tiene que cancelar el pliego de observaciones, sobre todo porque nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. Y así lo dice no, ya sea que el juicio se absuelva o se condene”, precisó.

En conferencia de prensa, el líder panista resaltó que es evidente el proceder del auditor superior del estado de empañar y acusar a ex servidores públicos de dos administraciones panistas.

“Y especialmente me llama mucho la atención que sea al Ayuntamiento de Ahome y Mazatlán. Será acaso los dos municipios contrarios al partido que él obedece, porque materia tiene mucha”, expresó.

Simple Share Buttons