lunes , 8 marzo 2021

«Mi bebé: espero que estés echando tus maromas allá arriba»: Padre de Bryan

«Mi bebé: espero que estés echando tus maromas allá arriba»: Padre de Bryan

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- A Bryan Zazueta su pasión por el Parkour extremo (el arte del desplazamiento) lo llevó a la muerte.

Desde los 10 años el joven de 15 años estudiante de la escuela secundaria Emilio Obeso practicaba esta habilidad, sin mediar el peligro, cuenta su padre Juan Zazueta.

Sin embargo, la madre de Bryan, Gladys Yadira Lizárraga García, le revira y aclara que desde los 2 años de edad su hijo tenía pasión por las alturas, al subirse a un segundo piso.

Parkour, l’art du déplacement (el arte del desplazamiento) es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros.

Bryan quería hacer alarde de su destreza frente a sus amigos en el río Tamazula, en el Parque Las Riberas, pero la corriente del afluente lo traicionó y lo envolvió entre sus bravas aguas.

1959744_10203691673515497_6985118224018028862_n

Una de sus últimas destrezas fue a mediados del mes de enero en la víspera de su cumpleaños (el 26 de enero), de lo cual dio cuenta a través de la página de Facebook PKS Culiacán.

A decir de su madre, Gladys Yadira Lizárraga García su pequeño era hiperactivo e inquieto.

A través de su cuenta de Facebook, el padre del menor de edad que murió ahogado en el río el pasado lunes, posteó el siguiente mensaje. «Mi bebeee!! Todos te extrañaremos mi feo. Eres y siempre seras mi feo qe mas amo.Todos nos haces mucha falta. No puedo soportar la idea de ya no verte. Espero qe te estés hechando tus maromas aya arriba. & un día te caigas hacia a la tierra para tenerte otra vez a mi lado. Y aunque dios me lo ruegue note devolveré<|3»

 

 

Simple Share Buttons