martes , 19 enero 2021

«Mi papá me hace el amor», revela niña de 9 años

«Mi papá me hace el amor», revela niña de 9 años

MÉXICO, D.F., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Una niña de nueve años de edad reveló a un grupo de funcionarios del programa Prevención del Delito que visitaban su escuela: «mi papá me hace el amor».

Alarmada, la maestra decidió llamar a la madre de la niña para ponerla en contacto con el Ministerio Público, para que interpusiera demanda en contra del presunto abusador.

La Fiscalía de Distrito región Sierra-Fronterizo dio a conocer que elementos de la Policía Especializada detuvieron al padre de la menor en las recientes horas, a raíz de la revelación que hizo la estudiante cuando los funcionarios visitaron a los alumnos de distintos grados para darles una plática sobre prevención del delito.

El detenido, Aarón «N», de 36 años de edad, fue arrestado por los elementos policiacos cuando pretendía ingresar a su domicilio en el barrio La Pila, detalló la Fiscalía.

En días pasados, cuando funcionarios de un grupo interinstitucional arribaron al plantel, la menor, al escuchar la plática, se acercó a su maestra para decirle: «Mi papá me hace el amor».

El Ministerio Público inició una averiguación previa por el delito de violación.
En su declaración, el detenido aceptó haber abusado de su hija en varias ocasiones desde principios de este año.

El hombre, de oficio músico, alegó que «sufre de un trauma psicológico» ya que de niño «fui víctima de abuso sexual» de parte «de un familiar».

El sujeto fue puesto a disposición de un Juez que ordenó su reclusión en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss), número 10, donde enfrentará su proceso.
La Procuraduría de Justicia del Estado, a través del área de prevención del delito, brindará apoyo psicológico a la niña y a la madre.

La dependencia ha señalado que este programa tiene «la finalidad de reducir los índices delictivos en el estado y crear una cultura de prevención del delito».

 

Simple Share Buttons