jueves , 25 febrero 2021

SSP planea colocar sistema rayos X en los penales del estado

SSP planea colocar sistema rayos X en los penales del estado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar que al penal de Culiacán continúen introduciéndose armas, drogas y objetos punzocortantes, así como fugas, la Secretaría de Seguridad Pública prevé invertir 12 millones de pesos en la instalación de arcos detectores de metales y bandas transportadoras de rayos x.

«Déjame decirte que la inversión que hemos hecho todavía no hemos llegado al punto que queremos llegar que es instalar los arcos y es instalar, como los aeropuertos, unas máquinas, unas bandas transportadoras de rayos X y eso sí nos ayudará mucho a detectar todo ese tipo de cosas», agregó Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública.

El funcionario destacó que sería una medida similar a la que se instrumentó en la entrada de Palacio de Gobierno, pero con equipo más moderno.

La idea es instalar dos arcos por centro penitenciario, dijo el secretario de Seguridad Pública, quien destacó que esa inversión se realizaría con la conjunción de recursos de la federación.

Para ello se prevé echar mano de recursos del FASP (Fondo de Aportación de Seguridad Pública), donde el estado aporataría el 30 por ciento de los recursos.

 

 

Simple Share Buttons