domingo , 18 abril 2021

También el gobierno estatal realizará foro sobre hospitales APP

También el gobierno estatal realizará foro sobre hospitales APP

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Para conocer las beneficios de los contratos públicos privados, Gobierno del Estado, en coordinación con el Poder Legislativo, llevará a cabo un foro con especialistas en la materia, informó el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

El funcionario estatal señaló que el evento programado a realizarse dentro de dos semanas más se busca tener expertos, no solo de talla nacional, sino internacional que cuenten sus experiencias en los proyectos realizados a través de las APP.

«Vamos a realizar un foro de expertos en la materia que conozcan y que vivan actualmente este tipo de mecanismos para que nutran, no solo a los legisladores, sino a toda la sociedad de la importancia de tener este tipo de esquemas», insistió.

Echeverría Aispuro afirmó que a Sinaloa le urgen nuevos hospitales para mejorar la calidad de la atención médica de los sinaloenses.

«Yo creo que lo que está pasando es que no conocemos la sociedad y muchos funcionarios los contratos públicos privados; yo creo que una vez que se entienda el mecanismo, no solamente se van a hacer hospitales, sino que también carreteras, escuelas, universidades, porque es uno de los instrumentos más importantes que tiene ahorita el país para crear el desarrollo», afirmó el secretario de Salud en Sinaloa.

El gobernador Mario López Valdez pidió una tregua al Congreso del Estado para la discusión de la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán bajo el esquema de los contratos público privados a fin de revisar el tema más a fondo.

Simple Share Buttons