martes , 19 enero 2021

Ahome, ejemplo de nacional en uso de tecnología para trámite y servicios de gobierno

Ahome, ejemplo de nacional en uso de tecnología para trámite y servicios de gobierno

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sin., 14 de febrero de 2015.- El gobierno municipal de Ahome que preside el Alcalde Arturo Duarte García es uno de los primeros municipios de Sinaloa y México que gracias a la cooperación de la empresa Microsoft facilita el pago del impuesto predial usando las tecnologías de información y comunicación, al incluir en su portal web oficial www.ahome.gob.mx una aplicación desarrollada por la administración ahomense y hospedada en Microsoft.

En comunicado, la empresa Microsoft Azure, informó que el municipio de Ahome enfrentaba problemática de largas filas en las oficinas de Tesorería para realizar los trámites del pago, por lo que a partir del mes de septiembre del año 2014 inició pruebas para que los ciudadanos ahomenses comenzaran a realizar sus trámites en línea, consolidando dicho proyecto al final el año en el mes de diciembre.

Con esta aplicación, los contribuyentes pueden, desde el portal oficial del Municipio www.ahome.gob.mx, pagar el impuesto con tarjeta de débito o crédito, consultar su estado de cuenta e imprimir documentos pre elaborados que les permiten acudir a cualquier banco o tienda de conveniencia a realizar el pago. Asimismo pueden contactarse a través del correo electrónico ingresos@ahome.gob.mx o al teléfono 8 16 40 28.

Francisco Corona, gerente de producto de Microsoft México, informó que la plataforma para el pago en línea en el Municipio de Ahome está en la nube denominada Microsoft Azure, como parte de la colección de servicios integrados, como son el proceso, almacenamiento, datos, red y aplicaciones para el trámite, con altos niveles de protección de la información.

Para dicho proceso, la Tesorería Municipal a través del departamento de Informática, buscó diversos proveedores, “pero la seguridad y privacidad para el manejo de la información que brinda Microsoft fue un factor decisivo para elegirlo”.

Cabe citar que el municipio de Ahome está trabajando para desarrollar aplicaciones que permita a sus habitantes realizar otros pagos de impuestos a través del portal, facilitando procesos que anteriormente llevaba más tiempo realizarlas.

Esta información se puede consultar en el sitio http://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-azure-facilita-el-pago-del-impuesto-predial/ de Microsoft México.

 

Simple Share Buttons