martes , 26 enero 2021

Rechaza Liliana Cárdenas que en el municipio haya desvío de recursos

Rechaza Liliana Cárdenas que en el municipio haya desvío de recursos

Redacción

La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, aseguró que es un tema 100 por ciento político que la oposición diga que hay desvío de recursos dentro de la comuna.

Manifestó que no hay desvío de recursos, pues se realizó una reunión de concertación política, donde los regidores se comprometieron a conseguir fondos para la pelea de Campeonato Mundial del boxeador alvaradense Carlos “El Príncipe” Cuadras.

En ese sentido, dijo, ella se encargó de realizar diligencias ante diferentes empresas, con las que hizo el compromiso de exhibir publicidad de estas organizaciones durante la pelea.

“A todos se les dio con lo que nos comprometimos, estuvo Su Karne, City Cinemas y Gobierno del Estado dentro del ring. Un espacio en tv nacional no les sale en lo que nos dieron y, en ese sentido entró también Coppel, pero su marca no va relacionada con este tipo de actividades y ellos van a poner bardas con su logo, los empresarios más chicos se les puso una lona en la entrada del estadio y otras al interior”, afirmó.

Dijo que finalmente se logró recaudar lo de la publicidad y los locales, se pagó la pelea 7 días con anticipación como era requerido, pero el depósito de Gobierno del Estado llegó después de la fecha límite que marcaba el convenio y que se le pagara a la empresa promotora.

Dicho depósito del gobierno destatal valuado por la cantidad de 500 mil pesos viene especificado que los recursos depositados eran para la pelea.

Argumentó que ella dio a conocer este hecho al Gobierno del Estado y pidió autorización para utilizar el dinero para pagar los adeudos pendientes del carnaval, con el antecedente de que ya se habían enviado dos solicitudes de apoyo para cubrir estos gastos.

“Yo creo que no es un desvío de recursos, menos cuando todo el recurso que se usó para la pelea bien pudo entrar a manos directas sin que entrara a transparencia del gobierno. Nadie me exigió eso, pero lo hicimos para transparentar los recursos, están ingresados y documentados en tesorería”, agregó.

 

Simple Share Buttons