martes , 19 enero 2021

Parlamento Ciudadano dispuesto a participar en foro sobre hospitales APP

Parlamento Ciudadano dispuesto a participar en foro sobre hospitales APP

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro).-  Ante el anuncio de un segundo foro para analizar el tema de la construcción de los hospitales de Culiacán y Mazatlán bajo la figura de los contratos públicos privados, el coordinador del Parlamento Ciudadano, David Moreno Lizárraga, manifestó que “se hagan los foros que se consideren necesarios para que este tema quede lo suficientemente claro”.

Sin embargo, consideró que se requiere se proporcione la información oficial sobre la base de la cual el Congreso del Estado estaba a punto de tomar la determinación de modificar los decretos 976 y 977 que permitiría comprometer recursos del estado por los próximos 25 años.

“Esa información debiera existir. Si no existiera y sobre bases completamente desinformación o de insuficiencia en la información, el Congreso hubiera estado a punto de tomar esa decisión. Me parecería una enorme irresponsabilidad. Entonces, ocupamos esa información”, insistió.

Sostuvo que Parlamento Ciudadano está dispuesto a participar en este nuevo foro si son convocados, ya que desde siempre los han invitado a que expongan las razones sobre la base de las cuales aseguran que estos proyectos son generosos y buenos para Sinaloa.

“Queremos ver números, queremos ver información, hay que hacer cálculos, queremos ver la pertinencia de esos hospitales con respecto a la problemática de salud de Sinaloa; queremos saber por qué se abandona el hospital de Mazatlán”, dijo.

Parlamento Ciudadano emplazó al secretario de Salud, Ernesto Echevarría Aispuro, a presentar todo lo relacionado a la construcción de estos importantes proyectos en materia de salud.

Puntualizó que esta información ya fue solicitada por escrito directamente ante la oficina del gobernador y al Congreso del Estado.

Simple Share Buttons