jueves , 25 febrero 2021

Ahome analiza rescindir contrato a empresa responsable de lámparas LED

Ahome analiza rescindir contrato a empresa responsable de lámparas LED

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las constantes fallas en su funcionamiento, así como el incumplimiento en la instalación de las lámparas LED, será entre los meses de mayo y junio cuando se determine si se rescinde el contrato o no con la empresa encargada de las luminarias, ya que se analizan una serie de cuestiones técnicas y de recursos, afirmó el director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Ahome, Manuel Antonio Lugo Ayala, quien, dijo, a la empresa solamente se le han pagado 4 millones de pesos de los 20 que estipula el contrato.

“No se ha dado todavía una recisión del contrato como tal, cada vez somos más exigentes para que se dé el cumplimiento a cabalidad todas y cada una de las cláusulas que marca el contrato de luminarias. A la fecha tenemos alrededor de 16 mil luminarias instaladas de esta compañía con la que tenemos un contrato que representa el 50 por ciento del universo que marca el contrato”, expuso.

Al asistir como invitado a la reunión semanal del organismo intercamaral, el funcionario municipal explicó a integrantes de la iniciativa privada que se tienen serios retrasos por parte de la compañía para sustituir las luminarias instaladas y que presentan fallas, toda vez que una de las cláusulas establece que al fallar una lámpara, debe ser repuesta de manera inmediata, lo cual no se está cumpliendo por parte de la empresa en tiempo.

“Pero, además, más importante que eso, es que el último trimestre del año pasado se dejaron de instalar estas luminarias, la compañía tiene problemas naturales, como cualquier compañía lo tiene, pero estos problemas, en este caso, han sido tan críticos que no han permitido que ella siga con el cumplimiento de la instalación de luminarias”, señaló.

Lugo Ayala manifestó que ante ello se analiza la posibilidad de rescindir el contrato de manera definitiva y convocar a una nueva licitación.

“Por los meses de mayo y junio se tendría una respuesta concreta; se está analizando el tema por parte de tesorería, quien habría de confirmarlo», agregó.

Simple Share Buttons