viernes , 23 julio 2021

Colapsa una vivienda en Culiacán debido a la intensidad de las lluvias de este lunes

Colapsa una vivienda en Culiacán debido a la intensidad de las lluvias de este lunes

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El director de Protección Civil de Sinaloa, Ismael Checa Landeros, solicitó a la gerencia de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Culiacán retirar los escombros que se encuentran en diversas zonas, luego de los daños que provocó en viviendas y bardas las fuertes lluvias registradas durante esta mañana en la capital sinaloense.

La autoridad dio a conocer que se trata de una vivienda ubicada en la colonia Adolfo López Mateos que colapsó a consecuencia de la fuerte lluvia, aunque se estima que en tres hogares más registran daños parciales en esta misma zona.

Checa Landeros dio a conocer que por esta circunstancia tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas alrededor de 21 personas.

Además Protección Civil Estatal auxilio al menos a 20 conductores que quedaron atrapados entre las aguas, al intentar cruzar arroyos.

Detalló que Costa Rica fue la sindicatura de Culiacán que registró mayores afectaciones, con daños en seis viviendas a raíz del taponamiento por basura en un dren.

Se estima que las lluvias registradas esta mañana en Culiacán tuvieron una duración de 45 minutos, dejando 27 milímetros de lluvia en la mayoría de la ciudad, aunque en el sector Barrancos se registraron hasta 55 milímetros de lluvia.

Exhortó a los padres de familia, maestros y directores de las instituciones educativas a ser tolerantes en los accesos a los planteles educativos en caso de lluvias, ya que muchos padres en el intento de llegar a tiempo a las escuelas de sus hijos cruzan arroyos, poniendo en peligro sus vidas.

Además solicitó por ningún motivo permitir que los estudiantes abandonen las instituciones educativas sin la compañía de sus padres en caso de suspensión de clases.

En Culiacán, solo la institución Nueva Galicia, decidió suspender clases luego de que el agua se introdujera al plantel.

Sinaloa municipio fue la zona con mayor registro de precipitación fluvial este lunes con 120 milímetros de lluvia.

Simple Share Buttons