jueves , 25 febrero 2021

Hoy pagarán las becas escolares, informa secretario de Finanzas

Hoy pagarán las becas escolares, informa secretario de Finanzas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, dio a conocer que este lunes depositarán el dinero a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que inicie con el pago de las becas escolares, correspondientes al primer trimestre de este año.

El funcionario estatal explicó que la sustitución del Fondo de Aportación para la Educación Básica por el Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y Gasto Operativo administrado ahora por la federación, provocó que una parte de los recursos del estado no se pudiera recuperar y se tuvieron que dejar de pagar algunos programas.

Sin embargo, reveló que el gobernador Mario López Valdez hizo las gestiones ante el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, a quien le expuso la problemática de la entrega de 300 millones de pesos, los cuales ya hay el compromiso de que se van a regresar.

En tanto, indicó que Gobierno del Estado echará mano de las participaciones federales para pagar a algunos compromisos, como son las becas escolares y algunas retenciones pendientes a maestros y pago a proveedores.

“En este mes de febrero vamos a empezar. Yo le voy a pasar el recurso a la Secretaría de Educación para que empiece a dispersar el pago de las becas; les vamos a pagar el primer trimestre del 2015; vamos a irnos al día, a reserva de conseguir recursos extraordinarios o los pagos oportunos de estos adeudos de la federación para ponernos a manos con lo viejo”, dijo.

Villareal Ibarra señaló que estiman cumplir en las próximas semanas con todos los compromisos de pago pendientes.

 

Simple Share Buttons