martes , 20 abril 2021

Malova insiste en construir dos hospitales bajo esquema APP

Malova insiste en construir dos hospitales bajo esquema APP

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez dejó en claro que no ha abandonado la idea de construir los hospitales generales en Mazatlán y Culiacán bajo el esquema APP porque sería como renunciar a la tarea de buscar mejorar la salud de los sinaloenses.

Incluso, confirmó la realización de un foro para consultar a la sociedad sobre ese tema, donde se contempla la participación de médicos especialistas, expertos en finanzas y sobre las condiciones de estos proyectos bajo el esquema de los contratos públicos privados.

Señaló que también podrán participar las empresas que ganaron la licitación para la construcción de estas obras, así como a las perdedoras.

“La idea es que en este foro participen todos: los que están a favor y los que están contra; los que ganaron la licitación, los que perdieron la licitación incluso, porque insisto: hubo doce participantes y se supone que la licitación se le dio a aquel que ha presentado la mejor propuesta técnica, la mejor propuesta económica y, en ese sentido, debe revisarse cómo se hizo la licitación incluso y cuánto es el costo para los hospitales”, argumentó.

El gobernador Malova afirmó es muy importante que se le pueda quitar el lodo que se le ha puesto a estos dos proyectos porque por ser los primeros no se puede condenar a que en el futuro Sinaloa no tenga acceso a infraestructura bajo la figura de los contratos públicos privados.

En el tema de la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios del norte del estado, con motivo de las bajas temperaturas, dio a conocer que todavía no se ha dictaminado por parte de la Segob esta petición.

Indicó que para atender la problemática, hay un fondo que se utiliza en estos casos y que luego es repuesto por la federación.

Sobre las lluvias intensas registradas este lunes por la mañana, López Valdez dijo que para el caso de los temporaleros será de beneficio, sin embargo, los que pudieran verse afectados, en caso de continuar las precipitaciones pluviales, serían los garbanceros y frijoleros.

 

Simple Share Buttons