sábado , 16 enero 2021

¿Qué uso le darías a la Casa de Gobierno que Malova no quiso? El gobernador te pregunta

¿Qué uso le darías a la Casa de Gobierno que Malova no quiso? El gobernador te pregunta

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez puso a disposición de los sinaloenses la Casa de Gobierno para que decidan cuál pudiera ser el destino de este inmueble que no ha sido utilizado como tal desde el inicio de esta administración.

El mandatario estatal señaló que debido a lo costoso del mantenimiento y las condiciones de físicas de la misma, decidió no habitarla y rentar con sus propios recursos un domicilio en otro sector de la ciudad.

Comentó que por ser la casa del gobernador del estado, se realizaban constantes manifestaciones en ese lugar que ahorcaban la principal arteria de la ciudad, que es la avenida Álvaro Obregón, lo que provocaba molestia entre los ciudadanos.

López Valdez dijo que entre las propuestas que se han planteado como destino de esta vivienda es un albergue, una biblioteca e incluso la venta del inmueble para convertirlo en plaza comercial que detone ese sector de la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de las propuestas ha sido desechada por diversas razones, como es la falta de estacionamiento o de las condiciones para las que se pretende utilizar.

“Originalmente puede que hagamos un albergue. Lo planteé, hubo algunas manifestaciones que dijeron que no era una zona para hacer un albergue; desistí de ese proyecto. Después dijimos: vamos a hacer una biblioteca. Incluso, hay 100 millones de pesos, pero me dijeron no hay estacionamiento e incluso dijeron véndalo, que hagan una plaza comercial y con ese dinero puede construirse una nueva casa de gobierno en otra zona”, reveló.

López Valdez descartó la construcción de una nueva casa de gobierno en otro sector de la ciudad porque los tiempos ya no se lo permiten.

Indicó que para vender el inmueble, requiere la autorización del Congreso del Estado, pero no ha hecho la solicitud porque no se ha definido su destino.

 

Simple Share Buttons