jueves , 5 agosto 2021

Condena Ismujeres permisibilidad de padres para que sus hijos presencien escenas violentas

Condena Ismujeres permisibilidad de padres para que sus hijos presencien escenas violentas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, condenó la permisibilidad de los padres para que sus hijos presencien escenas violentas, como ocurrió ayer en un homicidio cometido en el estacionamiento de un restante de la ciudad.

1

«Desgraciadamente, a veces como padres y como madres no entendemos lo grave que es permitirle a los niños la insensibilidad, el los episodios de sangre. Cuando se ven, se presentan, generan una insensibilidad», considera.

A su juicio, «ir generando eso en la conciencia de la niñez es grave porque habla de una permisibilidad social, puede más el morbo que la educación familia. Eso es muy grave. Yo espero que notas como la tuya hagan conciencia en la gente para que se vean en ese escenario y no lo vuelvan a replicar; al contrario.

En ese sentido, señaló que se debe generar una visión diferente, donde se ayude a los padres a pensar bien, qué le quieren heredar a sus hijos e hijas, qué quieren transmitirles, qué valores les quieren dar; «que vean la sangre como algo normal, como algo cotidiano o que aprendan valores como responsabilidad, respeto, tolerancia, paz, amor, fraternidad».

«Yo creo que eso es un punto importante en este momento de quiebra y de reflexión social porque no es solo autoridades, sino la misma sociedad quien va a regir conductas y va a cambiar de la mano y siendo coherentes, con una visión diferente de sociedad», agregó.

 

 

 

Simple Share Buttons