sábado , 24 julio 2021

Edna Fong arremete contra Ana María Sánchez; asegura que socias pidieron su renuncia

Edna Fong arremete contra Ana María Sánchez; asegura que socias pidieron su renuncia

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Presidentas socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de diversos estados pidieron la renuncia de la líder nacional de Ammje, Ana María Sánchez Sánchez, dio a conocer Edga Fong Payán.

La presidenta de Ammje capítulo Culiacán, quien aseguró no haberse sumado al resto de las representantes que pidieron la destitución de la sinaloense durante una reunión con los integrantes del consejo del organismo, pues prefiere buscar otra solución, consideró que Sánchez Sánchez no está desempeñando su función de manera correcta, ya que no está respetando estatutos de la asociación.

«La presidenta nacional lo está intentando manejar de manera monárquica y yo creó que es algo que no estamos de acuerdo, está tratando de imponer, utilizando estatutos apócrifos que las demás expresidentas les dijeron que no estaban validados por la asamblea y ya se está basando en esos estatutos», refirió.

Fong Payán lamentó que después de brindarse a lo largo de 20 años servicios de manera honorífica se presenten estos problemas, sobre todo porque «como mujeres que ahorita se supone que estamos en ese empuje hacia las mujeres, que se pongan esas trabas».

Pese a las inconformidades presentes de parte de las integrantes, la representante del capítulo Culiacán, a quien Ana María Sánchez desconoce como presidenta, mencionó que no han querido iniciar una «guerra mediática» porque no es el estilo de Ammje, quien marca que los problemas no deben hacerse públicos sino solucionarse al interior.

«Todo mundo me dice en el consejo nacional, oye: son tus coterráneas y pues son empresarias de mucho peso en el capítulo de nosotras, pero no siguió con los estatutos y lineamientos que deben ser», expresó.

Simple Share Buttons