martes , 26 enero 2021

En tiempo de crisis, alcalde de Mazatlán solicita aumentar un 83% tarifa de agua para zona residencial

En tiempo de crisis, alcalde de Mazatlán solicita aumentar un 83% tarifa de agua para zona residencial

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado recibió la solicitud de actualización de las tarifas de agua potable de los municipios de Guasave, Angostura, San Ignacio y Salvador Alvarado, tanto para la zona urbana como rural.

En el caso específico del puerto de Mazatlán el aumento que propone el alcalde Carlos Felton González y el gerente de la Junta de Agua Potable de Mazatlán, Rigoberto Félix Díaz, es de 20 por ciento en la zona rural y colonias populares y entre 50 a 83 por ciento en la zona residencial, dependiendo del consumo.

El diputado Héctor Melesio Cuen Ojeda dijo que el incremento no irá más allá del índice inflacionario, que es de entre 3 y 4 por ciento.

Recordó en el caso del municipio de Salvador el año pasado se le autorizó un incremento del 20 por ciento a las tarifas de agua potable y ahora aparte pide una actualización de las mismas.

Cuén Ojeda reveló que él fue el único legislador de la Comisión de Hacienda que no firmó el dictamen de esta solicitud y votó en contra de ese aumento porque impactaría directamente en las finanzas de la población.

El coordinar del grupo parlamentario del PAS afirmó que la mayoría de las juntas de agua potable en el estado están quebradas, por lo que piden aumento estratosférico.

Simple Share Buttons