jueves , 21 enero 2021

Entrega Jesús Valdés material deportivo y colchonetas a internos del Tutelar

Entrega Jesús Valdés material deportivo y colchonetas a internos del Tutelar

Redacción

Culiacán, Sin.- En apego a la tradición que mantiene desde hace más de una década, el diputado federal del PRI Jesús Valdés Palazuelos acudió al Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) para entregarles material deportivo, así como también un paquete de 50 colchonetas, en el marco de la clausura de las “Jornadas Recreativas, Culturales y Deportivas”.

En compañía de los representantes de la asociación civil “Pro-Reo”, la cual es ganadora de una convocatoria emitida por la Secretaría Federal de Seguridad Pública a nivel nacional, Valdés Palazuelos informó que desde hace más de 12 años ha mantenido la decisión de trabajar por los jóvenes que están ahí internos.

Recordó que el año pasado los internos le solicitaron la construcción de una aula de usos múltiples y en respuesta a ello, comentó, se gestionó y se logró que se etiquetaran recursos para este propósito, gracias a lo cual ya está construida.

En esta nueva visita al Centro Tutelar para Menores comentó que ha recibido nuevas peticiones, como la de gestionar uniformes para el patrocinio de cuatro equipos deportivos, lo cual, dijo, lo hará con mucho gusto.

Ello no obstante de que en esta visita llevó balones y también uniformes deportivos.

De su colaboración con la asociación Pro-Reo, expuso que Culiacán es una de cuatro ciudades que fueron elegidas para trabajar con proyectos de atención a los menores infractores, para lo cual se convocó a distintas asociaciones a presentar proyectos y Pro-Reo ganó con una propuesta de impartir diversos talleres a los internos, quienes con ello éstos estarán en condiciones de desarrollar actividades diferentes para reinsertarse en la sociedad una vez que sean puestos en libertad.

Jesús Valdés expuso que sus constantes visitas al tutelar se deben a que está plenamente consciente de que quienes están internados merecen una segunda oportunidad para que logren rehacer su vida con respeto a las leyes y a las personas; fue ahí mismo donde ofreció trabajo en su equipo de trabajo al primer interno que salga en libertad después de haber cumplido en el CIPA, el tiempo que la ley le mandata.

Cabe señalar que la entrega de las colchonetas y material deportivo fue atestiguado por el director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, quien reconoció la importancia de dicho apoyo, ya que ello estimula a los jóvenes a realizar deporte, lo cual es fundamental durante su internamiento.

Simple Share Buttons