lunes , 25 enero 2021

Incrementan el monto de becas para estudiantes

Incrementan el monto de becas para estudiantes

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa.- Con un incremento en el monto a entregar de 300 a 400 y de 500 a 600 pesos mensuales, el Instituto Sinaloense de la Juventud dio a conocer la convocatoria para becas de transporte del presente semestre para preparatorias y universidades públicas.

Alan Yasser López Álvarez, director del organismo de la juventud en el estado, destacó que para este periodo el monto total de la inversión será de 8 millones de pesos a fin de beneficiar a 4 mil estudiantes en los 9 municipios que participan dentro de este programa.

“Subimos el mínimo apoyo de 300 a 400 pesos, pasamos a un rango de 300 a 500 a un rango de 400 a 600 pesos mensuales. Esto es una realidad gracias a una inversión que está haciendo el gobierno federal, aprobada con previa gestión ya, de invertir un millón de pesos el gobierno federal en el programa, lo que nos permite tener una bolsa más amplia de coinversión”, explicó.

López Álvarez señaló que este proyecto que inicioócomo un sueño muy ambicioso se ha convertido ya en una realidad, toda vez que el reclamo mayor de los jóvenes es una beca de transporte para poder seguir trasladándose a su lugar de estudios.

“La convocatoria está abierta desde la semana pasada en www. isju.gob.mx; es un trámite bien sencillo; es entrar a la página, dar click en el municipio del cual son oriundos, escanear el acta de nacimiento, escanear el kardex , la constancia de estudios y el comprobante de domicilio”, detalló.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud manifestó que el joven debe contar con promedio mínimo de 8 a fin de garantizar la permanencia en el apoyo.

Dio a conocer que la entrega será a principios de marzo con retroactivo al mes de enero, para finalizar la entrega en el mes de junio.

López Álvarez manifestó que el municipio de Ahome está poniendo la muestra a nivel estado al otorgar recursos por el orden de los 600 mil pesos

“Ahome es el municipio que en cantidad de estudiantes es el que está poniendo más”, resaltó.

 

Simple Share Buttons