miércoles , 20 enero 2021

Organismos ciudadanos exigen información al Ejecutivo y Legislativo sobre hospitales APP

Organismos ciudadanos exigen información al Ejecutivo y Legislativo sobre hospitales APP

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Organismos ciudadanos, encabezados por Parlamento Ciudadano de Sinaloa, Congreso Abierto, así como representantes de Coparmex, entre otros, cuestionaron la actuación del Ejecutivo y del Congreso del Estado de Sinaloa, quienes a la fecha no han respondido a su solicitud de información respecto a la construcción de los hospitales a través del modelo público-privado.

David Moreno Lizárraga, presidente de Parlamento Ciudadano, en representación del grupo de organismos, explicó que estos documentos fueron enviados el pasado 21 de enero, pero a la fecha no han tenido respuesta.

«Señores, proporcionen esta información y compartámosla y a partir de la información completa, veraz, vamos a poder hablar de las mismas cosas, como se quiere tomar una decisión tan transcendente, hacemos un llamado a la mutua responsabilidad», exhortó.

Los representantes de los diversos organismos expresaron que el objetivo principal de esta solicitud parte de la búsqueda del mejoramiento en las condiciones de salud para todos los sinaloenses y el manejo prudente, responsable y transparente de las finanzas públicas del estado.

Aunque aseguró que por ley tanto el Gobierno del Estado como el Legislativo están obligados a enviar la información solicitada y al no tener respuesta, procederán a presentar una solicitud vía Infomex.

Además, los organismos ciudadanos reiteraron la necesidad de que se realice de nuevo la licitación para la construcción de estos nosocomios.

Simple Share Buttons