sábado , 16 enero 2021

Pese a alza, «Chuquiqui» asegura que la violencia ha disminuido en Culiacán

Pese a alza, «Chuquiqui» asegura que la violencia ha disminuido en Culiacán

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que ante el recrudecimiento de la violencia en la capital del estado se deben reforzar las tareas de prevención a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los culiacanenses.

«Las medidas de seguridad y de prevención se deben de fortalecer en todos sentidos con el propósito de que la seguridad y la tranquilidad de los culiacanenses sea garantizada de la mejor manera posible», opinó.

Señaló que de acuerdo con la información de que dispone, hay una baja en los índices delictivos en la entidad, sobre todo en lo que respecta a los homicidios dolosos.

«Entiendo que los resultados indican que dentro de lo posible se han establecido medidas preventivas, de control, que están dando resultados en la reducción de estos índices de criminalidad, pero en temas como este, definitivamente el esfuerzo debe ser permanente, la renovación de estrategias igual a afecto de que si bien es cierto se registra una reducción, la aspiración tiene que ser a bajar al máximo este tipo de problemas», agregó.

Simple Share Buttons