sábado , 23 enero 2021

Alcalde de Navolato adquirió vehículos de lujo y presume austeridad en su gobierno

Alcalde de Navolato adquirió vehículos de lujo y presume austeridad en su gobierno

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Mientras otros alcalde de Sinaloa han manifestado que se ajustarán más el cinturón para cumplir con el llamado de austeridad de la federación, el alcalde de Navolato asegura que su gobierno continuará con la misma dinámica desde el inicio de su administración.

Calderón Quevedo precisó que esta es una medida que se lleva a cabo desde el primer año de su gobierno, por lo que descarta incrementar las medidas de ahorro.

«Nosotros estamos así desde enero de 2014, con esa política de austeridad y creo que nos ha dado resultado y no tenemos que hacerlo más», consideró.

Respecto al exhorto que hizo a los alcaldes el gobernador Mario López Valdez para cuidar los recursos ya que no habría apoyos a finales de año, Calderón Quevedo descartó que el año pasado haya recurrido al gobierno estatal para salir adelante con sus compromisos ya que «tenemos una disciplina financiera que nos ha ayudado en estos 12 meses que pasaron a enfrentar todos los retos que nos hemos encontrado y creemos nosotros que este 2015 no será diferente».

El alcalde de Navolato fue recientemente criticado por la compra de unidades de lujo en medio de la crisis económica que viven miles de familias.

Guadalupe Santana Palma León, regidor del ayuntamiento de Navolato, de la fracción del partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el pasado martes, al encontrar estacionadas cuatros camionetas último modelo a las afueras del palacio municipal, apenas se enteraron que la comuna había adquirido estos vehículos, con un valor total de 2 millones 680 mil pesos.

 

Simple Share Buttons