lunes , 8 marzo 2021

Asesinó a su hijastro de 10 meses, compró un ataúd y lo veló de manera clandestina

Asesinó a su hijastro de 10 meses, compró un ataúd y lo veló de manera clandestina

Culiacán, Sinaloa.- Con base en trabajos de inteligencia, investigación de campo y el uso de tecnología avanzada, personal de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial del Estado esclareció de manera rápida el asesinato a golpes de un bebé de 10 meses de edad y capturó a su padrastro como presunto responsable, mismo que se encuentra confeso.

Luego de cometer el crimen, el responsable amenazó a su pareja para que no diera aviso a las autoridades policiacas, pero fue descubierto por los investigadores especializados en homicidios cuando ambos se encontraban velando el cadáver de manera clandestina en una casa de la colonia Simón Bolívar de esta ciudad.

El presunto asesino fue identificado como Jesús  Alejandro Rivera López, de 28 años, con domicilio en calle Pascual Ortiz Rubio, No. 124 del sector Lázaro Cárdenas, quien es originario de la sindicatura de Sanalona.

De acuerdo con las labores que realizaron los investigadores, el homicidio del bebé Carlos Emilio N, sucedió el pasado lunes de 16 de febrero por la tarde en el interior de la casa del presunto asesino.

El individuo agredió a golpes con sus manos al niño, quien era su hijastro, hasta provocarle la muerte.

Luego amenazó de muerte a su pareja para que no denunciara estos hechos a las autoridades.

Después, el probable homicida salió a comprar un ataúd, en el cual colocó el cadáver del bebé, pero debido a que tenía temor de ser descubierto, lo trasladó a otra vivienda que se localiza en calle Miguel Barragán, número 1222 de la colonia Simón Bolívar.

También obligó a su pareja a que los acompañara.

Debido a que los elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos ya tenían conocimiento de la desaparición del bebé y su madre, estuvieron realizando el trabajo estratégico correspondiente hasta que ayer lograron ubicar el domicilio exacto donde se encontraba aún el cadáver del bebé.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió a ese sitio para dar fe de los hechos y con base en toda la información recabada, solicitó de inmediato la orden de detención del presunto asesino.

Oficiales que fueron comisionados para detener al sospechoso se dieron a la tarea de buscarlo, mismo que fue capturado el día de hoy y quedó a cargo del represente social que integra la averiguación previa correspondiente.

El detenido se encuentra confeso del crimen y en sus primeras declaraciones dijo que le quitó la vida a su hijastro porque no lo quería.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos lo denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, para que reciba el castigo conforme a derecho.

Simple Share Buttons