jueves , 25 febrero 2021

Gerardo Vargas reconoce que sí se le otorgó Fiat de notario público a nuera del auditor superior del estado

Gerardo Vargas reconoce que sí se le otorgó Fiat de notario público a nuera del auditor superior del estado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reconoció que la nuera del auditor superior del estado, Mildred Amelia Monárrez Bañuelos y Fortino Bórquez Velázquez, encargado del despacho de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ASE, sí recibieron Fiat para notarios públicos, pero lo solicitaron cuando Antonio Vega Gaxiola no era auditor.

El funcionario aseguró que no hubo nada irregular en la asignación de los Fiats, y argumentó que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Fiscalización, no tiene por qué revisar el nombramiento de un notario, tal como lo solicita el diputado del PAN Miguel Ángel Camacho, porque «si no es una cuenta pública el nombramiento de un notario, ya que es una facultad exclusivísima del señor gobernador».

Señaló que el gobernador Malova tuvo a bien nombrar a los notarios públicos que se dio a conocer a la opinión pública con base en una convocatoria que se hizo en 2010 y se dio ese resultado.

«No era auditor en la fecha en que su nuera hizo su examen, pasó con muy buenas calificaciones. Es un tema que ellos se lo ganaron, así como los otros 26 notarios», dijo.

De tal manera que el secretario de Gobierno afirma que no hay nada regular al respecto.

Recordó que al inicio de la presente administración estatal el gobernador del estado convocó a todos los notarios públicos para que hicieran una propuesta para reformar la ley del notario público, sin embargo, no se ha hecho, «pero estamos a tiempo de hacerlo».

«Si hacen una propuesta los notarios, nosotros estaremos en la mejor consideración de revisarla y por su puesto aprobarla para que la pasen al Congreso y sean ellos quienes definitivamente la saquen adelante», puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

Simple Share Buttons