viernes , 15 enero 2021

Partido Encuentro Social llama a resolver problema de inundaciones en la ciudad

Partido Encuentro Social llama a resolver problema de inundaciones en la ciudad

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Encuentro Social hace un llamado a las autoridades ambientales para que se aboquen en lo inmediato a desarrollar los programas de alerta temprana del atlas de riesgo y ríos.

Además, «a solicitar una reasignación presupuestal en estas áreas a las instancias correspondientes en este caso señalo concretamente a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión, que es la encargada del ejercicio fiscal 2015 en Medio Ambiente y Recursos Naturales del Anexo 31 del Ramo 16, ya que el día último de este mes se cierra definitivamente la posibilidad de realizar cambios en los proyectos», dijo Juan Ramón Félix López, presidente del PES.

Para este ejercicio presupuestal 2015 se destinaron un total de 1,624 millones de pesos para el rubro de medio ambiente a nivel nacional y a Sinaloa se le asignó un total de 27 millones de pesos, señaló.

«Si a este le sumamos los 23 millones del presupuesto estatal, da un total de 50 millones de pesos. Sin embargo, ningún proyecto está orientado con la adaptabilidad o proteger zonas vulnerables al cambio climático», lamentó.

En el estado de Sinaloa ha quedado demostrado la vulnerabilidad al cambio climático y el riesgo a meteoros como fue el huracán Manuel, dijo.

«Estamos acostumbrados a escenarios como inundaciones, derrumbes, carros varados y arrastrados por la corriente, como la lluvia que aconteció el lunes temprano que iban desde los 27 a los 55 milímetros y que paralizaron las actividades de los ciudadanos como trasladar a los hijos a las escuelas, a los centros de trabajo, etc.», agrega.

En este sentido, Encuentro Social se pronuncia por resolver de fondo el problema de las inundaciones que se ha venido posponiendo por años.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, tiene la oportunidad de hacer cambios en los proyectos que son prioritarios, como es contar con un drenaje pluvial, atlas de riesgo y la legislación secundaria de la Ley Ambiental que viene a dar soporte a la regulación de los asentamientos humanos, cambio climático y la educación ambiental, entre otros puntos.

Simple Share Buttons