sábado , 24 julio 2021

Restauranteros de Culiacán se desenamoran del 14 de febrero

Restauranteros de Culiacán se desenamoran del 14 de febrero

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La derrama económica en el sector restaurantero el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, no fue la esperada, ya que cerró con 4 puntos abajo respecto a las ventas del año pasado, afirmó el presidente de la Canirac, Luis Mario Valdez Zamudio.

La rentabilidad de los restauranteros ha sido mala debido a los incrementos constantes en los insumos y la gasolina, además de la especulación en el precio de algunos productos, como los mariscos, por el inicio de la Cuaresma.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados señaló que lo más preocupante para el sector es que el gobierno federal no está preocupado por reactivar la economía.

Indicó que en el caso de la Expo Agro, todavía no han repuntado las ventas en el sector restaurantero, por lo que esperarán al cierre del mes para hacer la valoración.

“En febrero nosotros esperábamos una recuperación más fuerte en la economía y estaba el 14 de febrero, que era muy bueno; ahorita lo de la Expo Agro, que esperaba fuera una derrama más fuerte, no ha arrancado tan fuerte como lo esperábamos”, dijo.

Simple Share Buttons