sábado , 27 febrero 2021

Ricardo Hernández es ratificado candidato del PRI por el 5 distrito electoral

Ricardo Hernández es ratificado candidato del PRI por el 5 distrito electoral

Samuel Sánchez Rubio

Culiacan, Sinaloa.- Al son de la batucada, Ricardo Hernández Guerrero recibió su constancia que lo acredita como candidato a diputado federal por el distrito electoral 05.

Esta tarde las instalaciones del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional de Sinaloa estuvieron a «reventar» con la presencia de cientos de personas de diversas colonias, integrantes de sindicatos y autoridades municipales y estatales, quienes llegaron a la casa del tricolor para brindarle todo su apoyo a Hernández Guerrero.

Las personas que llegaban al lugar eran recibidas en la explanada del edificio del tricolor con música de banda sinaloense y al interior, en el auditorio, el evento era amenizado al estilo brasileño, con tambores y bailes.

la foto (4)

Luego de vivirse un ambiente carnavalesco, el auditorio recobró el silencio, al someterse a votación la designación de Ricardo Hernández Guerrero como candidato al quinto distrito electoral.

Finalmente, por unanimidad, el hijo del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Jesús Enrique Hernández Chávez, de manos de la presidenta estatal del PRI en Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales, recibió una constancia que lo acredita como representante popular del distrito correspondiente a Culiacán.

Luego de agradecer la presencia de algunas autoridades como el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y de su padre, el legislador Jesús Enrique Hernández Chávez, su madre y novia, así como la de Tamayo Morales, refirió que le gustaría expresar en esos momentos sus planes como candidato, pero que por respeto a los tiempos electorales se esperaría de acuerdo a lo que establece la ley.

«Me he preparado para este momento de mi vida. Ustedes saben bien quién soy, saben de dónde yo vengo, porque yo nací en el PRI, aquí crecí y hoy la vida me permite encabezar este proyecto. Tengan la certeza que yo sabré corresponder a la confianza y responsabilidad que han depositado en mi persona», expresó.

El recién nombrado candidato a diputado advirtió a los delegados del PR, que se enfrentará ante un proceso complicado, «porque el país transita un entorno político y social complicado que afecta la convivencia pacífica. Esto nos exige impulsar una política con alta de mira, incluyente y comprometida con el país».

Antes de concluir su discurso, Hernández Guerrero agradeció la presencia de Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, quien también en un principio aspiró a la candidatura por este distrito.

«Quiero agradecer la presencia de un importante cuadro de nuestro partido, que reconocemos en él a un priista de palabra y a un político exitoso, me refiero a Aarón Rivas Loaiza», expresó el candidato.

El mensaje que le dirigió a Rivas Loaiza fue recibido de pie y con aplausos de parte de los priistas.

En diversas ocasiones, con una gran sonrisa, el candidato posó ante la lente de los medios de comunicación presentes, levantando el documento que lo acredita como representante en la contienda electoral por el distrito 05.

El diputado local Óscar Valdez, Gómer Monárrez, las regidoras del ayuntamiento de Culiacán, Margarita Urías y Paola Gárate acompañaron a Hernández Guerrero a recibir esta constancia.

Además autoridades de diversos sindicatos, como el del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Simple Share Buttons