domingo , 24 enero 2021

Aún no se depositan recursos para el pago de becas escolares: Sepyc

Aún no se depositan recursos para el pago de becas escolares: Sepyc

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura aún no ha sido notificada por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas para que inicie el pago de las becas escolares, confirmó el titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro.

El funcionario estatal señaló que en cuanto reciban la indicación de que los recursos ya fueron depositados, iniciarán con el pago de los estímulos económicos a los beneficiados.

Esto a pesar de que el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra, diera a conocer que este lunes se depositarían los recursos para iniciar con el pago de las becas escolares.

“La Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha sido notificada, no se le han solicitado que elabore las orden de pago o autorizaciones para pago. Estamos alerta permanente; en cuento nos lo autoricen, lo hacemos”, señaló.

El pasado 21 de diciembre de 2014 la Secretaría de Educación Pública y Cultura abrió la convocatoria para el programa de becas de Sinaloa (BECASIN), donde se registraron 21 mil 500 estudiantes.

En total son más de 56 millones de pesos los que se erogarían en el programa del Becasin, donde el apoyo mensual por estudiante de nivel básico es de 220 pesos, para los de media superior de 300 pesos y nivel licenciatura 400 pesos.

Simple Share Buttons