domingo , 29 marzo 2020

Comisión de Fiscalización no investiga supuesto tráfico de influencias en los Fiats de notarios públicos

Comisión de Fiscalización no investiga supuesto tráfico de influencias en los Fiats de notarios públicos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, dijo que están en espera de que la Diputación Permanente les notifique sobre la solicitud del diputado Miguel Ángel Camacho para que se investigue si hubo o no tráfico de influencias por parte del auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, en la asignación de los Fiats de notario público a su nuera y al director jurídico de la ASE, Fortino Bórquez Velázquez.

Primero, para iniciar esta investigación, deberán revisar lo que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado y el reglamento de la ASE para determinar si esta comisión es la pertinente para que realice la indagatoria solicitada por el diputado panista en torno al caso del jurídico del órgano auditor, aclaró el diputado del PRI.

“En primer lugar, tenemos que tener nosotros la denuncia formal y en segundo lugar tenemos que actuar conforme te marca los lineamientos. Obviamente de la Ley Orgánica, tanto del Congreso, así como también la propia ley de auditoría, donde marca también el reglamento interno de la propia ASE para, en dado caso, ver si la Comisión de Fiscalización es la pertinente para que realice esta investigación”, argumentó.

El presidente de la Comisión de Fiscalización puntualizó que en el caso de la nuera del auditor, Mildred Amelia Monárrez Bañuelos, no compete a la comisión realizar tal investigación, sino se debe revisar  con base en la Ley de Notarios Públicos.

Simple Share Buttons