lunes , 17 febrero 2020

Ismujeres lamenta crimen de un menor de 10 meses cometido en Culiacán

Ismujeres lamenta crimen de un menor de 10 meses cometido en Culiacán

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, condenó el asesinato de un menor de 10 meses de edad, crimen que fue cometido por su padrastro.

“A nosotros lo que nos preocupa en esos casos, generalmente están relacionados con violencia familiar, con violencia contra las mujeres, con una visión de propiedad de los hombres hacia las mujeres, casi todos los hechos. Así que nos mueve y nos conmueve en cuestiones familiares, tiene que ver con ese sentido de propiedad” dijo en entrevista.

La directora del Ismujeres pugnó por seguir haciendo visible estos hechos de violencia porque en la medida que no se tolere y se haga visible, en esa misma medida se puede cambiar la idea social de la permisibilidad de la violencia hacia las mujeres.

“La tarea de nosotros es hacerlo visible. Creo que, incluso, aun cuando muchas veces se revierte porque no se entiende lo que hacen los institutos, es importante el rechazo. No podemos, en materia de violencia tan fuerte, mandar mensajes de permisibilidad, ni social ni de la autoridad”, afirmó.

Ávila Carrancio insistió en que el mensaje debe ser de cero tolerancia a casos de violencia tan extrema, como éste y de la mujer que fue agredida por su marido en el municipio de Navolato para evitar que se repliquen.

“Estamos hablando de un chavo que se atreve a matar a un niño de 10 meses, qué tanto no habrá hecho detrás de él, qué tanto no habrá detrás de él en su relación con la mujer. Muchas cosas que tenemos que repudiar, tenemos que mandar un mensaje de cero tolerancia porque se produce y se reproduce”, lamentó la directora del Ismujeres.

Simple Share Buttons