miércoles , 27 enero 2021

La camioneta del alcalde de Ahome es un vehículo «muy caro», pero se justifica: Canacintra

La camioneta del alcalde de Ahome es un vehículo «muy caro», pero se justifica: Canacintra

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Aunque sí representa un elevado costo, la compra de la nueva unidad para el alcalde de Ahome Arturo Duarte, era necesaria ya que por el trabajo, el munícipe debe contar con mayor seguridad, consideró el presidente de Canacintra Jorge Arao Toyohara, quien, dijo, se atiende con ello las recomendaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El vehículo del presidente municipal sí es un vehículo muy caro; no es barato; 2 millones de pesos no es poca cosa, sin embargo, es algo que los municipios requieren. Entonces, nosotros pensamos, yo creo que sí lo justifica, a pesar de que sí es un vehículo muy caro”, expresó.

El líder de la iniciativa privada manifestó que la compra de la unidad blindada se hizo atendiendo las recomendaciones que se hacen a nivel federal hacia los alcaldes para proteger su propia integridad.

“Por ejemplo, aquí en la ciudad creemos que estamos bien, estamos seguros, sin embargo, cuando sales de la ciudad hacia otros puntos, ya hay algún riesgo. Yo creo que finalmente para eso deben de ser utilizados los vehículos. Incluso, se van a comunidades fuera del municipio y yo creo que para ello sí se justifica”, resaltó.

Arao Toyohara dijo que la unidad es una herramienta de trabajo indispensable para el presidente municipal, por lo que, reiteró, aun cuando se tuvo un costo elevado, era necesaria su adquisición.

“También tenemos entendido que en últimas administraciones ha habido compra de vehículos blindados y todo ha sido por la cuestión de garantizar la seguridad de los mandatarios, además de la recomendación federal, de acuerdo con los protocolos de seguridad pública”, enfatizó.

Simple Share Buttons