jueves , 28 enero 2021

Malova asegura que «no fui invitado» a la comida donde estuvo Jesús Vizcarra Calderón

Malova asegura que «no fui invitado» a la comida donde estuvo Jesús Vizcarra Calderón

Irene Medrano Villanueva

Mazatlán, Sinaloa.- ¡No fui invitado…! Así contestó el gobernador del estado, Mario López Valdez, cuando se le interrogó sobre su ausencia en una reunión que organizó Joel Valenzuela para inaugurar otra de sus empresas y donde estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, Jesús Vizcarra y el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Después de un recorrido por la Expo Agro, el secretario de la Sagarpa y el gobernador se retiraron, uno se fue a la fiesta y el otro voló a Mazatlán, por lo que también negó que el encuentro haya sido ríspido.

“Nunca en ningún momento sentí que no hubiese estado dedicándole el tiempo ni la atención que merece un funcionario federal de enorme trascendencia para la economía del estado y creo que cumplimos, la despedida fue afectuosa, fui comunicado desde una noche antes que el secretario tenía una comida en las instalaciones de JOVA. Si ustedes me preguntan, no fui invitado”, reiteró.

Y salió al paso de las especulaciones: “si hubiese sido invitado no hubiese podido ir porque yo ya tenía un compromiso en Mazatlán a las dos de la tarde en la Tercera Región Militar a la reunión de evaluación del grupo de coordinación, que ésa se programa con mucha anticipación y por cierto, la siguiente será el lunes 16 de marzo a revisar un tema que es fundamental, que es la seguridad. Creo que es todo lo que puedo decir”.

En conferencia de prensa con los reporteros de la fuente en Mazatlán, el mandatario estatal también habló sobre el proceso electoral y aseguró que en la sucesión del 2016 no apoyará a nadie, pero tampoco le cerrará la puerta a nadie como a él en su momento se la cerró el PRI

“Yo fui electo en el 2010 y ustedes se enteraron que fui objeto de que me quisieron cerrar la puerta y en este sentido ustedes deben quedar ya en el 2012 y en el 2013 que yo no le he cerrado la puerta a nadie y que tampoco he andado abanderando a ningún partido y a ningún candidato y si ya lo hice el 2012 y el 2013 lo voy a hacer el 2015 y lo voy a hacer el 2016 para estar en congruencia lo que prometí hace tiempo”, dijo.

El mandatario estatal pidió no hacer caso a ese tipo de cuentos.

“Cuando vienen los señalamientos políticos sí hay muchos ruidos oficiosos, hay muchas opiniones, pero no pasan de ser ruidos oficiosos y opiniones. Mi conducta será indeclinable, de ponerme sólo en el camino de buscar mejorar a Sinaloa y no me distraeré en otras tareas que no me corresponden, indicó.

El Sol de Sinaloa

Simple Share Buttons