miércoles , 27 enero 2021

SEDESHU reafirma compromiso por abatir rezago social en Choix

SEDESHU reafirma compromiso por abatir rezago social en Choix

Choix, Sinaloa, a 19 de febrero de 2015.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch asistió como invitado especial al municipio de Choix, dentro del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Como testigo de honor de las acciones emprendidas acompañó al alcalde Juan Acosta Salas y al delegado de la SEDESOL, José Regino López Acosta, en la comunidad de Agua Caliente, dentro del inicio de la ampliación del sistema de agua potable, donde expresó que esta política social que hace dos años inició va más allá de cubrir las necesidades alimenticias de la población.

“No solamente es acabar con el hambre, el ser humano tiene tres necesidades básicas aunado a respirar que es lo que nos permite vivir, que es dormir, hacer sus necesidades, comer, entonces cuando dos de ellas son de manera mecánica, pero la primera aun queriendo no se puede hacer es una situación humillante, de vergüenza para los que estamos en el Gobierno”, manifestó.

Ante los habitantes de este asentamiento, el funcionario estatal se comprometió a realizar las gestiones para lograr la presencia de un médico y maestro permanentes, así como la rehabilitación de la escuela y llevar un Festival de la Juventud.

Después, la comitiva se dirigió al poblado de Santana para dar fe de la ampliación de la red de energía eléctrica, donde se le solicitó pintura, la reparación de techos, mobiliario, internet y despensas, a lo que prometió dar respuesta a la brevedad, ya que aseguró que un Gobierno no debe olvidar a su gente.

La visita a este municipio, que forma parte junto a otros nueve de la Cruzada Nacional contra el Hambre, concluyó con la inauguración de los trabajos de construcción de subcolector de saneamiento y de 37 unidades básicas de vivienda en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal.

 

Simple Share Buttons