martes , 26 enero 2021

«Vemos a un presidente fuerte»: Diputado Jesús Valdés Palazuelos

«Vemos a un presidente fuerte»: Diputado Jesús Valdés Palazuelos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras destacar que una de las tareas prioritarias en el Congreso de la Unión es sacar adelante la ley anticorrupción y el decálogo en materia de seguridad pública, el diputado federal Jesús Valdés Palazuelos dio a conocer que en menos de 15 días se contará con el sistema nacional anticorrupción que vendrá a suplir a la Secretaria de la Función Pública.

“Nosotros estamos trabajando, vamos en un 85 por ciento en el avance en esta materia de legislación, al igual que el sistema nacional anticorrupción, que es una iniciativa de ley para ayudar a la transparencia, sobre todo en la rendición de cuentas y a sancionar a aquellos funcionarios que no cumplan con su deber. En esa ya estamos más avanzados; estamos casi en un 95 por ciento”, informó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional se refirió al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública: Es un cuadro con extraordinaria carrera y un currículum admirable, por lo que no se tiene duda de que cumplirá su trabajo.

“El Congreso de la Unión estará vigilando también el trabajo de la Secretaría de la Función Pública”, indicó.

Valdés Palazuelos manifestó que se tiene hoy en día un presidente de la República fuerte, que se demuestra con las reformas constitucionales que ha logrado sacar adelante hasta el momento.

“Al contrario, vemos un presidente fuerte que ha podido reestructurar y sobre todo reformar nuestra Constitución que otros presidentes no han podido hacer. Claro, la opinión pública hacia muchos de los detalles y muchas situaciones se da en gran medida porque las redes sociales hoy en día están avasallando cualquier medio de comunicación. Entonces, nosotros pretendemos en que la ruta se siga, el camino está trazado, las condiciones se están dando”, resaltó.

Simple Share Buttons