miércoles , 20 enero 2021

«Yo no sabía, carajo»: Antonio Vega Gaxiola sobre la Fiat que obtuvo su director jurídico

«Yo no sabía, carajo»: Antonio Vega Gaxiola sobre la Fiat que obtuvo su director jurídico

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, aseguró que nunca ha metido las manos para los asuntos de los notarios y no tiene preferencias de partidos por su trabajo, que es totalmente imparcial.

«Estamos trabajando por un solo objetivo: darle credibilidad al ente público. Esa es mi preocupación, que la gente del pueblo y la ciudadanía tengan confianza en el ente público para darle transparencia a la correcta rendición de cuentas que están haciendo», dijo en entrevista.

Aseguró que los exámenes para los Fiats se realizaron en 2010 y la esposa de su hijo Luis Vega, Mildred Amelia Monárrez Bañuelos, obtuvo una de las mejores calificaciones en ese examen e incluso fue de las mejor evaluadas.

En el caso del director Fortino Bórquez Velázquez, director jurídico de la ASE, aseguró que él no estaba enterado que había solicitado un Fiat para ser notario público.

«Es una muchacha preparada, su padre es notario, conoce mucho del tema y yo en ningún momento he metido ni un solo punto en ese tema, ni por ella ni por, yo no sabía, fíjate que Fortino había presentado examen. Me enteré cuando ya andaba en los trámites para que la iban a entregar. Yo no sabía, carajo», argumentó.

El responsable de fiscalizar el uso de los recursos públicos señaló que existe en antecedentes y todo el papeleo está en la Secretaría General de Gobierno y fueron pedidos, incluso, por medio de acceso a la información pública.

«Nada oculto en ese tema», agrega.

Vega Gaxiola asegura que no pesa su nombre para que su director jurídico y su nuera obtengan ese tipo de beneficios. «No, no, que va a pesar, hijo, nada, nada. ¿Tú crees? Que voy a pesar yo», afirma.

Sobre la acusación de panistas de que está tomando como asunto político el tema de las autoliquidaciones, respondió que las tres denuncias penales han sido contra ex regidores, en lo cual se incluye a todos los partidos políticos, no solo ex servidores públicos del PAN.

Adelantó que mañana, a las 11:00 horas, presentará otras dos denuncias penales más ante la Procuraduría de Justicia del Estado en contra de ex servidores públicos de Choix y Salvador Alvarado, que son los municipios que le quedan pendientes.

 

 

Simple Share Buttons