jueves , 21 enero 2021

La ASE presenta denuncia penal contra Juan Carlos Estrada, ex alcalde de Choix

La ASE presenta denuncia penal contra Juan Carlos Estrada, ex alcalde de Choix

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Auditoría Superior del Estado presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado un tercer paquete de denuncias penales contra 14 ex servidores públicos de los municipios de Salvador Alvarado y Choix que se autoliquidaron con bonos en forma irregular, entre ellos el ex alcalde Juan Carlos Estrada.

El auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, dijo desconocer el monto por el cual se presentó querella en contra del ex presidente municipal.

Fortino Bórquez Velázquez, director del área jurídica de la ASE, explicó que las denuncias son contra son 12 personas del municipio de Choix y 2 de Salvador Alvarado, donde incluye a regidores y un tesorero por los delitos de desempeño irregular de la función pública.

Señaló que en el caso de Salvador Alvarado la mayoría de los ex servidores públicos llegó a un acuerdo con el municipio, de ahí que solo se presentaron denuncias contra dos personas, pero aún tienen la posibilidad de resarcir el dinero y esto termine de buena manera.

El funcionario manifestó que ya no presentarán más denuncias ya que los ex funcionarios se están acercando para hacer convenios, por lo que municipios como Elota, ya quedaron fuera.

“Incluso, en toda la etapa de la averiguación se pueden conciliar; ahora con las reformas a la ley se pueden hacer, con los juicios alternativos se pueden hacer; se hacían antes, pero hoy tienen más oportunidad para hacerlo”, afirmó.

Bórquez Velázquez puntualizó que a la fecha se han presentado ante la PGJE un total de 5 denuncias que engloban a 60 personas que representa un monto de 7 millones de pesos.

Reveló que el próximo lunes serán ratificados el segundo y tercer paquete de denuncias presentado ante la fiscalía estatal, lo cual fue corroborado por el propio auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola.

 

Simple Share Buttons