jueves , 29 julio 2021

Ni su suegro era auditor ni Malova gobernador cuando presentó examen para una Fiat, asegura Mildred Monárrez

Ni su suegro era auditor ni Malova gobernador cuando presentó examen para una Fiat, asegura Mildred Monárrez

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Convencida de que no realizó nada irregular, la joven Mildred Amelia Monárrez Bañuelos, nuera del auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola, sale a la luz pública para aclarar la Fiat para notaria pública que obtuvo de parte de la Secretaría General de Gobierno el pasado 6 de enero.

La entrevista se realiza en Starbucks de plaza Cinépolis, donde luego de saludar al reportero, la licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho se sienta y responde a la primer pregunta:

¿Cómo fue que se dio este procedimiento? ¿Cuándo presentaste el examen?

«Pues yo en el año 2010 hubo una convocatoria en la cual yo acudí, presenté un examen con todos los requisitos de ley y realmente fui de las que obtuvo buena calificación», respondió.

¿No hubo nada oscuro aquí, como se acusa de parte de un diputado del Partido Acción Nacional?

«No, de ninguna modo, la verdad. Yo siento que los requisitos los cumplí, porque aparte de todo, nadie sabe, nadie habla de esto que soy hija de notario. Mi papá es notario público, yo trabajé en la notaria de él», agrega Mildred, quien cuenta con maestría en derecho corporativo.

La experiencia que ella tiene en notaria, asegura, la hizo candidata a presentar un examen, para lo cual pidió asesoría a su padre, el notario público José Luis Monárrez Palazuelos, quien, dijo, la animó para que presentara el examen y obtuviera un Fiat.

Monárrez asegura que presentó un examen oral y otro escrito y se promedia la calificación, obteniendo un 10.

El examen lo presentó el 12 de noviembre del 2010 y para ello contó con asesoría total de parte de su padre, asegura la joven, quien actualmente se desempeña como directora jurídica del sistema Cobaes, cargo que está por entregar ya que la ley no se lo permite.

Destaca que el examen se enfoca a la función del notario público y fue muy práctico, donde se le solicitó elaborar una escritura, un poder, entre otros temas.

Incluso, dijo la esposa del hijo del auditor, Luis Vega, actualmente se encuentra en el proceso de entrega recepción.

Sobre la polémica desatada que se originó a raíz de que es nuera del auditor y por esa razón suspuestamente obtuvo una Fiat, señala que se siente sorprendida, porque al igual que los demás compañeros, se ajustó a un examen y cumplió con todos los requisitos de ley.

Asegura que su padre le preguntó: «¿Estás preparada para ello? Adelante, tienes todo mi apoyo, igual que Luis, igual que mi suegro».

«Gracias a Dios, esto se llevó a cabo en el 2010, donde ni por aquí mi suegro pensaba que iba a ser auditor y donde el gobernador, pues obviamente no era gobernador y si se hubiera dado en ese momento, no sé qué más hubieran dicho porque «, aclara.

 

 

 

Simple Share Buttons